1er. Congreso Nacional de Estudiantes

REPORTE INFORMATIVO DE LA RED INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN CIENCIAS DE LA GESTIÓN (REINICIG)

Fue todo el Éxito el 1er. Congreso Nacional de Estudiantes en Ciencias Sociales y Administrativas el cual se llevó a cabo del 9 al 11 de Abril de 2014 en la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco. Hotel “Club Plaza Pelicanos”.

Alumnos de Nivel Superior, Alumnos de Posgrado y Maestros de diferentes Instituciones Educativas se reunieron en las diferentes mesas de trabajo donde tuvieron la oportunidad de presentar proyectos, dialogar sobre algunos problemas sociales en los cuales se intercambiaron puntos de vista y opiniones entre todos los participantes y los asistentes.

Fueron tres días muy intensos llenos de actividades donde se pudieron exponer de forma ordena y respetuosa las ponencias que se presentaron en los diferentes salones de las instalaciones del hotel sede.

Se Inició con la Inauguración en la cual se presentaron Autoridades tales como el Dr. Mario Ibarra Cortes Presidente Ejecutivo de REINICIG, el Dr. Louis Valentin Mballa Secretario Ejecutivo de REINICIG, el Dr. José Santos Zavala, el Dr. Juan Ignacio Barajas Villarruel y personal auxiliar del mismo hotel sede.

La Conferencia Magistral de apertura con el tema; “Las Políticas Publicas del futuro en México: Gobernanza por Resultados” del Dr. José Santos Zavala, abrió el escenario del Congreso. Cabe mencionar que cada salón estuvo bajo el control de un Coordinador de mesa para moderar las ponencias, controlar los tiempos de exposición de los ponentes y antes de finalizar la sesión se abrió una espacio de preguntas y respuestas para despejar las dudas entre los asistentes y los participantes.

Ese congreso deja claro las inquietudes que tienen los jóvenes estudiantes y futuros profesionistas en el ámbito de la investigación en ciencias sociales. Esperamos contar nuevamente con su valiosa participación en el Marco del II Congreso Nacional de Estudiantes en Ciencias Sociales y Administrativas, cuya sede está por definirse.

 

Go to top